El sistema carcelario de América Latina en el contexto de la pandemia: atentado contra la salud de las personas

El COVID-19 no es solo un problema sanitario, también es un virus que agrava el odio y exacerba la violencia. Todo muestra que los Estados deben enfatizar de forma urgente que los derechos humanos de todos deben ser protegidos. Se requieren acciones que prevalezcan y garanticen los derechos humanos, así como asegurar las condiciones dignas y adecuadas de detención en los centros de privación de la libertad.

Puedes leerlo completo en: https://bit.ly/2MiKvlx

El sistema carcelario de América Latina en el contexto de la pandemia: atentado contra la salud de las personas

Un comentario en «El sistema carcelario de América Latina en el contexto de la pandemia: atentado contra la salud de las personas»

  1. Efectivamente el sistema carcelario en América Latina debe modificarse sustancialmente, porque en la actualidad son lugares donde se atentan la dignidan humana y más bien sin centros de perfeccionamiento delictivo y no lugares de rehabilitación social y de incentivar valores. También como señalas en el buen artículo publicado hay muy malas prácticas de detención y exhacerbado racismo cuyas consecuencias son lamentables. Termino felicitando el artículo, que espero tenga la repercusión necesaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba